Accessibility Tools

  • Increase text
  • Decrease text
  • High contrast
  • Negative contrast
  • Add grayscale
  • Remove grayscale
  • Add lightbackground
  • Remove lightbackground
  • Reset

Maguera Led

Fabricante de manguera LED

San Vicente del Raspeig, Alicante, Spain

El dato de crecimiento en cuanto a facturación por encima del millón de euros en Elche coincide con la tendencia al alza en cuanto al número de empresas totales creadas en el municipio en los últimos cinco años. Así, en 2018 había censadas 17.018 mercantiles en la ciudad, dedicadas a la fabricacion de manguera led exterior en su portal web según el Instituto Nacional de Estadística, frente a las 15.011 de 2014. Esto supone que el 13% de las empresas que operan en la ciudad facturan más de un millón de euros al año. Una cifra similar a la de 2014, por lo que el crecimiento de ingresos de las empresas ha ido parejo al número de nuevas mercantiles.

El periodo del pago voluntario de este impuesto es el mismo que el del Impuesto de Bienes Inmuebles. La campaña comenzó el pasado 25 de julio y se extenderá hasta el próximo 4 de octubre.

PRESUPUESTO 2020
Patricia Macià también se refirió ayer a los trámites de cara a la aprobación del presupuesto de 202, cuyos trámites ya han comenzado. En este sentido, señaló que ya se ha pedido a las diferentes concejalías que presenten su propuestas antes de mediados de septiembre, para estudiar su viabilidad de cara a la elaboración final. El equipo de gobierno de PSOE y Compromís suman mayoría para aprobar las cuentas, aunque «escucharemos las propuestas de la oposición y, si son razonables y viables, las incluiremos», concluyó.

La campaña del Impuesto de Bienes Inmuebles prevé recaudar este año 59.600.570 de euros gracias a los 203.734 recibos emitidos por parte de SUMA, el organismo encargado de la recaudación de impuestos. Así lo aseguró ayer la edil de Gestión Financiera, Patricia Macià, quien señaló que este año se han emitido 2.081 recibos más que en 2018 lo que supone un aumento de 178.307 euros de recaudación. Este aumento presupuestario se debe principalmente a las nuevas altas en viviendas de núcleo urbano, que comprende un total de 194.211 recibos, lo que se traduce en 56.264.097 de euros.

En cuanto a terrenos rústicos, se han registrado 9.503 fincas, por valor de 279.211 euros. Hay 27 recibos más que en el pasado ejercicio pero en este caso la recaudación es de 457 euros menos.

Por otra parte, el Ayuntamiento prevé ingresar otros 3.057.262 de euros en lo que se conoce como IBI de Características especiales. SUMA ha emitido 20 órdenes de pago, de las que 18 pertenecen a infraestructuras pertenecientes al Aeropuerto de El Altet, mientras que otras dos son propiedad de la concesionaria de la AP-7.

Por otra parte, en la ciudad hay 713 inmuebles exentos de pagar el IBI. Se trata de las edificaciones de titularidad, estatal, autonómica o municipal, que son utilizados por las administraciones, o aquellos que pertenecen a las asociaciones sin ánimo de lucro o las entidades religiosas.